EFECTOS DE LA RISA
Las ventajas de la risa no han pasado desapercibidas, incluso organizaciones diversas han hecho de la risa una forma de trabajar, y la utilizan como terapia para superar tanto problemas físicos como psicológicos. Los afectos que produce el organismo son múltiples, y todos ellos positivos y recomendables.
Ejercicio: Ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitamos con la risa.
Masaje: Los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones se estiran.
Limpieza: Lubricación y limpieza de los ojos con lágrimas. Las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído. También elimina toxinas del organismo.
Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones y la piel se oxigena más.
Analgésico: Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina.
Rejuvenecedor: Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene además, un efecto tonificante y antiarrugas.
Previene el infarto: Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón.
Felicidad: Favorece la producción de endorfinas en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad y el estrés y aumenta la creatividad.
Sueño: Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.
Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas que elevan el tono vital y nos hace sentir más despiertos.
Alivia la depresión: porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Proceso de regresión: es decir, un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental y emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
Exteriorización: a que a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimiento. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.
EFECTOS DE LA RISA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario