¿En qué constisten?
Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.
Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:
Estiramientos: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.
Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.
Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.
Es decir, utilizamos juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del corazón y del vientre, y no de la cabeza.
Se trata de un taller muy práctico, con una gran cantidad de actividades donde lo vamos a pasar muy bien mientras nos encontramos con nosotros mismos. En todos los talleres establecemos un clima de respeto y confianza que posibilite una relación muy profunda, con uno mismo y con el grupo.
Tras una breve introducción, sus principios, beneficios y aplicaciones, se realiza un calentamiento del cuerpo con diversos ejercicios físicos y de respiración, y una serie de juegos para romper el hielo entre los participantes. "El propósito de estas actividades es despertar al niño interior que todos llevamos dentro”. Exploramos nuestra risa, y la risa de los otros.
Con estas actividades, se logra que todos los participantes puedan quitarse esa máscara seria que la sociedad nos impone, para volver a la infancia y divertirnos "como enanos".
¿Para qué sirve?
La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.
En los talleres de risoterapia se ofrece un espacio para que los participantes puedan disfrutar por unas horas del instante presente, conectándose con la emoción y con el niño que aún somos: libre, espontáneo y creativo.
¿ En que consisten y para que sirve?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario